Soporte en Litigios

Las disputas o conflictos, tomen o no curso judicial, dependen cada vez más en sostener los hechos, identificar aspectos críticos y demostrar cómo han ocurrido. Contar con información útil, confiable, completa, comprensible y actualizada, puede ser determinante a la hora de enfrentarse a un proceso legal.
Nuestro servicio de apoyo en litigios comprende especialidades que permiten cubrir las diversas aristas globales de un caso o bien prestar un apoyo puntual a un proceso en curso.

¿Cómo lo hacemos?

Investigación Local e Internacional

La interacción de los mercados globales es dinámica y se desarrolla de tal forma que eventos y sucesos que ocurren en cualquier parte del mundo pueden impactar en empresas y negocios localizados en otra parte del hemisferio. Las oficinas internacionales de G5 Integritas están situadas en forma estratégica para centrar nuestras capacidades de investigación en torno de Iberoamérica. Además, nuestro equipo multidisciplinario de investigadores, expertos y otros profesionales elabora soluciones a medida en todas partes del mundo.

Localización de Activos

El equipo de G5 Integritas ha trabajado en todo tipo de casos asociados con la búsqueda y localización de activos. Muchas veces nos hemos encontrado estructuras complejas y con gran dispersión geográfica, y otras veces, la información está contenida en documentación, que debidamente analizada, nos proporciona los rastros financieros necesarios para su localización.

Disputas Antimonopolio

Las nuevas oportunidades comerciales a nivel global plantean desafíos y traen consigo nuevos riesgos, en particular cuando se carece de información vital respecto de conflictos que se pueden suscitar a partir del desarrollo de actividades comerciales en jurisdicciones diversas. Para asistir a los clientes que pueden enfrentar casos de resolución de disputas antimonopolio, o “antitrust”, brindamos servicios de investigación y análisis, incluyendo estudios sobre la facilidad de ingreso a nuevos mercados, análisis sobre la eficiencia de una fusión e investigaciones sobre regulaciones vinculadas con prácticas comerciales.

Conflictos Pre/Post Transacciones

A través de nuestras capacidades de investigación, podemos identificar hechos ocultos o red flags tras la realización de proyecciones y suposiciones financieras derivados de una transacción comercial como así también la colusión con terceras partes. La información permite a nuestros clientes, mitigar riesgos pre y post transaccionales.

M&A / Adquisiciones Hostiles

Para ayudar a los clientes que participan en fusiones y adquisiciones, incluyendo adquisiciones hostiles, G5 Integritas ofrece su amplia gama de servicios de investigación y análisis, que incluye una valoración del proceso de compra, Due Diligence reputacional previo, y la búsqueda de antecedentes negativos.

Disputas Comerciales

Cualquier aspecto de las actividades comerciales puede involucrar a una empresa en una disputa legal de este tipo: el incumplimiento de un contrato, la falta de estándares profesionales (best practices) o una disputa por los libros contables o estados financieros. Sea cual fuere la razón, G5 Integritas trabaja para realizar una evaluación preliminar de los hechos, asistir en el descubrimiento de los mismos, cuantificar el riesgo y proporcionar información clave para que nuestros clientes tengan éxito en sus reclamos.

Peritos y expertos

Peritos y expertos en el estudio y análisis objetivo de determinadas circunstancias proporcionan una valoración acertada de la situación, de forma que pueda ser ratificada en sede judicial.
Proporcionamos a nuestros clientes profesionales con el expertise necesario o los ayudamos a contactar con los peritos judiciales más apropiados según la jurisdicción y asunto a tratar.

Investigadores expertos

Nuestros investigadores cuentan con más de 25 años realizando investigaciones en Latinoamérica y son trilingües, lo que los convierte en excelentes recursos para llevar adelante investigaciones locales guiadas por un equipo corporativo o los abogados del cliente, o bien para formar parte de los equipos de investigación corporativos, permitiéndoles contar con la experiencia, conocimiento, tono y lenguaje local allí donde fuere necesario.

Investigaciones FCPA

La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) – Foreign Corrupt Practices Act – fue sancionada en 1977 en los EE.UU. Dicha ley prohíbe a los ciudadanos y entidades estadounidenses sobornar a funcionarios de gobiernos extranjeros en beneficio de sus intereses comerciales y prevé sanciones por delitos de sobornos y corrupción. Nuestro equipo de expertos investiga denuncias y casos internos de corrupción siguiendo los estándares indicados por los reguladores americanos. Ayudamos a nuestros clientes a obtener y evaluar la información vital en estos casos, y sobre todo, lo que les permitirá prevenir o mitigar posibles sanciones.

Investigaciones de Fraude

Trabajamos para prevenir, identificar y mitigar los riesgos asociados a la posible ocurrencia de delitos económicos, entre ellos el fraude, la corrupción, la estafa, la insolvencia, el desvío de activos o el robo de información. Es más fácil prevenir el fraude que detectarlo, por esa razón, una cultura preventiva que evalúe el riesgo potencial minimiza la posibilidad de ocurrencia. Nuestras investigaciones de fraude y otros delitos económicos no sólo pueden mitigar las pérdidas económicas, sino también protegen a nuestros clientes de los efectos negativos provocados por un posible daño sobre la reputación de una organización.

Soporte en litigios

Colaboramos con los abogados en la definición de una estrategia judicial, identificamos testigos clave, recopilamos información sobre las partes y terceros involucrados, realizamos entrevistas, valoramos y rastreamos activos, realizamos peritajes y reunimos y preservamos toda evidencia digital y electrónica.

Búsqueda de Evidencias y Verificación de Testigos

El equipo multidisciplinario de G5 Integritas cuenta con investigadores, expertos y profesionales, aptos para encontrar indicios, evidencias y todo tipo de información de interés -ya sea en formato digital, electrónico o físico- en cualquier parte del mundo. Nuestros servicios incluyen la recuperación de documentos, la investigación de los hechos y la realización de entrevistas con personas clave.

Inteligencia Pre-Judicial o Inteligencia Legal

Las controversias judiciales se basan en hechos y la capacidad de relatar cómo ocurrieron los hechos. En G5 Integritas estamos en condiciones de encontrar y descubrir información relevante, a efectos de ser utilizada para fines legales. Asistimos en la recopilación y preparación de información para un proceso judicial o para una negociación pre-litigiosa. Utilizamos una metodología específica que nos permite preservar la evidencia y proteger su autenticidad y valor.

Protección a la Propiedad Intelectual

La falsificación de marcas y productos, la infracción de patentes, la piratería y las maniobras de contrabando constituyen actividades ilícitas con un impacto económico negativo para las empresas, sobre todo si no se detectan a tiempo. Para prevenir este tipo de acciones que pueden involucrar un posible delito contra la propiedad intelectual, G5 Integritas puede identificar y localizar posibles usinas de falsificación de productos en todas partes del mundo. Trabajamos con las autoridades locales de manera coordinada, obteniendo la evidencia necesaria para detener esta actividad.

¿Necesita asesoramiento?

Envíenos su mensaje y a la brevedad un representante se pondrá en contacto para brindarle la solución a su problema.  

 Nuestros profesionales están esperando su consulta. 

 

Pin It on Pinterest