Investigaciones Corporativas

En un escenario global, las empresas enfrentan situaciones cada vez más complejas. Ayudamos a nuestros clientes a investigar e identificar esquemas fraude, corrupción o maniobras irregulares, a la vez que ayudamos a mitigar las consecuencias de dichos ilícitos, desarrollando programas de control y prevención como así también programas de capacitación para el personal, con el fin de detectar y prevenir riesgos y vulnerabilidades.

 

Cuando un evento sensible se sucede en el ámbito de la empresa, la respuesta debe ser rápida, profesional y planificada, ya que el hecho de exponerse a riesgos innecesarios puede exponer a la firma a efectos económicos negativos o daños a la reputación, que son muy difíciles de controlar si no se aborda la problemática en forma inmediata.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Investigación Local e Internacional

La interacción de los mercados globales es dinámica y se desarrolla de tal forma que eventos y sucesos que ocurren en cualquier parte del mundo pueden impactar en empresas y negocios localizados en otra parte del hemisferio. Las oficinas internacionales de G5 Integritas están situadas en forma estratégica para centrar nuestras capacidades de investigación en torno de Iberoamérica. Además, nuestro equipo multidisciplinario de investigadores, expertos y otros profesionales elabora soluciones a medida en todas partes del mundo.

Disputas Antimonopolio

Las nuevas oportunidades comerciales a nivel global plantean desafíos y traen consigo nuevos riesgos, en particular cuando se carece de información vital respecto de conflictos que se pueden suscitar a partir del desarrollo de actividades comerciales en jurisdicciones diversas. Para asistir a los clientes que pueden enfrentar casos de resolución de disputas antimonopolio, o “antitrust”, brindamos servicios de investigación y análisis, incluyendo estudios sobre la facilidad de ingreso a nuevos mercados, análisis sobre la eficiencia de una fusión e investigaciones sobre regulaciones vinculadas con prácticas comerciales.

Disputas Comerciales

Cualquier aspecto de las actividades comerciales puede involucrar a una empresa en una disputa legal de este tipo: el incumplimiento de un contrato, la falta de estándares profesionales (best practices) o una disputa por los libros contables o estados financieros. Sea cual fuere la razón, G5 Integritas trabaja para realizar una evaluación preliminar de los hechos, asistir en el descubrimiento de los mismos, cuantificar el riesgo y proporcionar información clave para que nuestros clientes tengan éxito en sus reclamos.

Investigaciones FCPA

La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) – Foreign Corrupt Practices Act – fue sancionada en 1977 en los EE.UU. Dicha ley prohíbe a los ciudadanos y entidades estadounidenses sobornar a funcionarios de gobiernos extranjeros en beneficio de sus intereses comerciales y prevé sanciones por delitos de sobornos y corrupción. Nuestro equipo de expertos investiga denuncias y casos internos de corrupción siguiendo los estándares indicados por los reguladores americanos. Ayudamos a nuestros clientes a obtener y evaluar la información vital en estos casos, y sobre todo, lo que les permitirá prevenir o mitigar posibles sanciones.

Investigaciones de Fraude

Trabajamos para prevenir, identificar y mitigar los riesgos asociados a la posible ocurrencia de delitos económicos, entre ellos el fraude, la corrupción, la estafa, la insolvencia, el desvío de activos o el robo de información.  Es más fácil prevenir el fraude que detectarlo, por esa razón, una cultura preventiva que evalúe el riesgo potencial minimiza la posibilidad de ocurrencia. Nuestras investigaciones de fraude y otros delitos económicos no sólo pueden mitigar las pérdidas económicas, sino también protegen a nuestros clientes de los efectos negativos provocados por un posible daño sobre la reputación de una organización.

Investigación como Soporte en Litigios

Colaboramos con los abogados en la definición de una estrategia de investigación, identificamos testigos clave, recopilamos información sobre las partes y terceros involucrados, realizamos entrevistas, valoramos y rastreamos activos, realizamos peritajes y reunimos y preservamos toda evidencia digital y electrónica.

Investigadores expertos

Nuestros investigadores cuentan con más de 25 años realizando investigaciones en Latinoamérica y son trilingües, lo que los convierte en excelentes recursos para llevar adelante investigaciones locales guiadas por un equipo corporativo o los abogados del cliente, o bien para formar parte de los equipos de investigación corporativos, permitiéndoles contar con la experiencia, conocimiento, tono y lenguaje local allí donde fuere necesario.

Due Diligence Reputacional

Las conductas inapropiadas de empleados, directivos y socios comerciales pueden impactar negativamente en las empresas de forma diversa. Por esa razón, es necesario que las compañías conozcan el perfil, reputación y calificación de sus empleados claves, socios estratégicos o terceras partes relacionadas (proveedores y contratistas específicos), tanto a nivel local como internacional.

Due Diligence Comercial

Realizamos estudios e inteligencia de mercado dentro del sector en el que opera la empresa a fin de conocer los niveles de exposición a diferentes riesgos: ya sean políticos, de seguridad, tecnológicos, ambientales, relaciones bilaterales, economía informal, culturales, estructurales, regulatorios y coyunturales.

Informes de KYC (Conozca su Cliente)

Realizamos Due Diligence KYC en todo América Latina ayudando a los bancos, empresas financieras y compañías de seguros -entre otras- a conocer efectivamente quiénes son sus clientes, cumplimentando de este modo con uno de los requisitos regulatorios más importantes de la legislación de Prevención de Lavado de dinero y Financiamiento del terrorismo. Diseñamos informes KYC a la medida de cada organización, sus riesgos y sus exigencias legales y de compliance. Recopilamos y analizamos información pública relevante para cada cliente, identificando Red Flags asociadas al mismo. La investigación realizada por el equipo de G5 Integritas permite a nuestros clientes asegurarse de que la verificación de integridad ha sido desarrollada de forma objetiva al ser hecha a través de un tercero independiente).

 

¿Necesita asesoramiento?

Envíenos su mensaje y a la brevedad un representante se pondrá en contacto para brindarle la solución a su problema.  

 Nuestros profesionales están esperando su consulta. 

 

Pin It on Pinterest