Inteligencia Competitiva

En G5 Integritas, trabajamos con herramientas innovadoras de análisis de información que facilitan una visión práctica y global del mercado actual. La correcta gestión del conocimiento puede beneficiar su entorno comercial presente y futuro. El logro de una mayor capacidad de reacción estratégica le permitirá lograr mayores ventajas competitivas.

El enfoque de la inteligencia competitiva se basa en la localización, segmentación y análisis del conocimiento de una industria en particular coordinado con el background de nuestra experiencia profesional. La inteligencia empresarial abarca el análisis de información precisa sobre individuos, empresas, países o mercados específicos. Esta información puede aplicarse a cualquier situación del negocio que necesite de una planificación estratégica. Los informes de análisis permiten, por ejemplo, conocer qué está haciendo nuestra competencia, cuáles son sus precios actualizados en diferentes mercados, tipos de productos o servicios específicos.

Además, provee otro tipo de información, discreta y confidencial sobre las diferentes instancias del negocio: ¿Qué riesgo representan mis posibles nuevos socios?, ¿Qué proveedores pueden poner en riesgo mi negocio?, ¿Quiénes son los potenciales competidores en un determinado mercado?, ¿Qué cuota de mercado ganaré con la adquisición de una empresa concreta?, ¿Cuáles son los grupos de afinidad de dicha empresa?, ¿Cuál es la regulación gubernamental que me afecta como empresa?, ¿A qué tipo de riesgos políticos o comerciales está expuesto mi negocio?

 

 

 

¿Cómo lo hacemos?

Benchmarking Competitivo

Somos capaces de desarrollar diversos marcos de evaluación donde se analizan el costo competitivo de las operaciones, las capacidades comerciales de un competidor y sus probables acciones en el futuro. Establecemos puntos de referencia sobre prácticas y costos de las empresas rivales. Ayudamos a nuestros clientes a prepararse para el lanzamiento por parte de la competencia de nuevos productos o servicios. Desarrollamos métodos o sistemas de alerta para monitorear la actividad de la competencia, sus servicios, productos y posicionamiento en el mercado. Nuestros servicios de Benchmarking Competitivo permiten que nuestros clientes puedan anticiparse a los desafíos competitivos que deben enfrentar en el mercado.

Análisis de la Cadena de Valor

Nuestro análisis de integridad y cumplimiento de los proveedores, permite a nuestros clientes lograr una mayor comprensión respecto de sus riesgos, ventajas y desventajas competitivas. Evaluamos diversos factores legales, financieros y de reputación que afectan el posicionamiento competitivo, identificamos las ventajas estratégicas sostenibles y detallamos las diferencias fundamentales en el desarrollo de las actividades de nuestros clientes y sus competidores.

Riesgo Reputacional

El daño a la reputación de una organización puede traer graves consecuencias, desde una pérdida de volumen del negocio, una pérdida de los socios financieros, una pérdida de oportunidades comerciales en nuevos mercados o incluso el cierre de las operaciones, sobre todo si se trata de una pequeña empresa.
Una investigación profesional proporciona información sobre prácticas ilegales del negocio, situaciones adversas causadas por procesos de desinformación, cobertura difamatoria por parte de los medios de comunicación, entre otros.
La gestión de dicha información posibilita la obtención de beneficios estratégicos, pone de manifiesto la realidad tras la divulgación de falsas percepciones, permite refutar falsedades, formular estrategias de respuesta y evaluar la implementación de medidas preventivas, a la vez que posibilita restaurar la confianza de accionistas, reguladores, medios de comunicación y público en general.

Riesgo Transaccional

En general, el fracaso de una transacción comercial -independientemente de su tamaño- trae consigo grandes costos financieros y pérdidas de tiempo valioso. Para mitigar estos riesgos, es necesario llevar a cabo procesos de Due Diligence (reputacional o financiero) sobre futuras adquisiciones, fusiones, joint-venture, etc.
Estos reportes proporcionan información útil y valiosa de la contraparte respecto de sus antecedentes generales, medidas de cumplimiento, transparencia y ética en los negocios, cultura del compliance o integridad de los miembros de la dirección, etc.

Informes de KYC (Conozca su Cliente)

Realizamos Due Diligence KYC en todo América Latina ayudando a los bancos, empresas financieras y compañías de seguros -entre otras- a conocer efectivamente quiénes son sus clientes, cumplimentando de este modo con uno de los requisitos regulatorios más importantes de la legislación de Prevención de Lavado de dinero y Financiamiento del terrorismo. Diseñamos informes KYC a la medida de cada organización, sus riesgos y sus exigencias legales y de compliance. Recopilamos y analizamos información pública relevante para cada cliente, identificando Red Flags asociadas al mismo. La investigación realizada por el equipo de G5 Integritas permite a nuestros clientes asegurarse de que la verificación de integridad de sus clientes ha sido desarrollada de forma objetiva al ser hecha a través de un tercero independiente).

Efectuamos un seguimiento de los riesgos vinculados con operaciones sospechosas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (auditorías de PLA y FT).

¿Necesita asesoramiento?

Envíenos su mensaje y a la brevedad un representante se pondrá en contacto para brindarle la solución a su problema.  

 Nuestros profesionales están esperando su consulta. 

 

Pin It on Pinterest