Investigaciones de Fraude Corrupción y otros Delitos Economicos

Trabajamos para prevenir, identificar y mitigar los riesgos asociados a la posible ocurrencia de delitos económicos, entre ellos el fraude, la corrupción, la estafa, la insolvencia, el desvío de activos o el robo de información. Es más fácil prevenir el fraude que detectarlo.

Una cultura preventiva que evalúe el riesgo potencial minimiza la posibilidad de ocurrencia. Las investigaciones de este tipo de delitos no sólo persiguen la recuperación de las pérdidas económicas sino también protegen a nuestros clientes de las consecuencias negativas derivadas de un posible daño reputacional.

¿Cómo lo hacemos?

Investigación Corporativa

Las investigaciones que realizamos están orientadas no solo a conocer el alcance real de presuntas conductas irregulares dentro de la organización y formular una estrategia legal acorde, sino también a mitigar un posible daño sobre la reputación de nuestros clientes. Las investigaciones pueden constar de las siguientes etapas:

• análisis de los hechos presentados;
• diseño de una estrategia de investigación;
• recolección y preservación de evidencia en formato electrónico y documental
• realización de entrevistas (empleados, whistleblowers, etc.)
• presentación de un reporte final con nuestras conclusiones.

Análisis financiero forense

Nuestro equipo busca, investiga e identifica indicadores de fraude como así también analiza información financiera, contable, administrativa y legal relacionada con las actividades desarrolladas por empleados, empresas relacionadas, proveedores, competidores y terceras partes en general. Ayudamos a prevenir un posible daño financiero a nuestros clientes, incluyendo el posible desvío de fondos o activos de la compañía. Nuestros servicios incluyen análisis y pericias de los estados financieros, contratos, registros contables y otros documentos relevantes.

Investigación de fugas de información

La mayor parte de las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información sensible de su organización para evitar que caiga en manos de la competencia o de terceros ajenos a la misma que pudieran darle un manejo inadecuado. El equipo de G5 Integritas puede trabajar con el cliente para prevenir incidentes (ataques internos o externos) e investigar las causas y factores (humanos o tecnológicos) que facilitan las fugas de información. Nuestros servicios incluyen la identificación de los responsables, las posibles fuentes de las fugas, un análisis de los riesgos asociados y el desarrollo de políticas y procedimientos con el fin de detectar vulnerabilidades y diseñar medidas para prevenir y/o mitigar posibles fugas de información.

Peritos y expertos

Peritos y expertos en el estudio y análisis objetivo de determinadas circunstancias proporcionan una valoración acertada de la situación, de forma que pueda ser ratificada en sede judicial.
Proporcionamos a nuestros clientes profesionales con el expertise necesario o los ayudamos a contactar con los peritos judiciales más apropiados según la jurisdicción y asunto a tratar.

Investigadores expertos

Nuestros investigadores cuentan con más de 25 años realizando investigaciones en Latinoamérica y son trilingües, lo que los convierte en excelentes recursos para llevar adelante investigaciones locales guiadas por un equipo corporativo o los abogados del cliente, o bien para formar parte de los equipos de investigación corporativos, permitiéndoles contar con la experiencia, conocimiento, tono y lenguaje local allí donde fuere necesario.

Análisis forense digital

Localizar la información contenida en los diversos dispositivos electrónicos requiere expertise y herramientas específicas que permitan identificar, preservar, analizar y presentar evidencia relacionada con posibles hechos de fraude, desvíos y malversaciones. Aunque algunos datos hayan sido borrados, muchas veces, el uso de la tecnología permite recuperarlos, conservando su integridad, para luego procesarlos de manera adecuada y convertirse en evidencia digital.

Competencia desleal

El equipo de G5 Integritas identifica y analiza casos de competencia desleal, aquellas conductas o prácticas comerciales deshonestas, que se manifiestan de diversas formas. Entre las actividades que identificamos y analizamos están la fijación de precios, prácticas anti-competitivas en licitaciones (bid rigging), maniobras de dumping de precios, la actividad monopólica, fijación de precios predatorios y la agrupación y vinculación de productos y precios.

Localización de activos

El equipo de G5 Integritas ha trabajado en todo tipo de casos asociados con la búsqueda y localización de activos. Muchas veces nos hemos encontrado estructuras complejas y con gran dispersión geográfica y otras veces, la información está contenida en documentación, que debidamente analizada nos proporciona los rastros financieros necesarios para su localización.

¿Necesita asesoramiento?

Envíenos su mensaje y a la brevedad un representante se pondrá en contacto para brindarle la solución a su problema.  

 Nuestros profesionales están esperando su consulta. 

 

Pin It on Pinterest