Se podría pensar que estamos hablando de cine o teatro, pero no es así. Toda empresa seria tiene desarrollados procedimientos ante eventos adversos como emergencias, crisis, contingencias y otros similares, con el fin de lidiar con el peor escenario. El error más común y más frecuente es que esos manuales son documentos muertos, que están en un armario o estantería aguardando la oportunidad de ser usados.
La empresa los actualizó? Quiénes conforman el comité de crisis? Están entrenados? Dónde se reúnen? Cuándo hicieron un simulacro?
Las respuestas a estas preguntas sirven para verificar el posible grado del daño que se producirá cuando estalle una crisis, con o sin plan de emergencias.
La planificación de emergencias o de crisis es un proceso complejo y constante que amerita la participación de muchos actores, cada uno en un rol determinado, y que no permite la improvisación.
Para estar informado sobre éste y otros temas, visite nuestra página web en www.g5integritas.com o contáctenos por email a contactBA@g5integritas.com o por teléfono a +5411 5353 9459.