loader image

El mundo está cambiando y muchas veces no para mejor…

El desarrollo de los conflictos internacionales ya ha pasado muchas veces las fronteras con resultados desastrosos. Lo que antes se veía en la TV en otras partes del mundo, cada vez está más cerca y muchas veces no hacemos nada para prevenirlo, o peor aún, ni siquiera lo consideramos posible, hasta que ocurre.

Ya hemos registrado algunos casos en el país, (en CABA y provincia de Buenos Aires): bombas caseras, artefactos explosivos o caza-bobos que han causado graves daños y heridas de consideración a empleados o personas sin responsabilidad alguna por los hechos supuestamente originarios de tales manifestaciones violentas.

Hace muchos años a raíz de la ola desatada post Septiembre 11, las empresas alrededor del mundo tomaron medidas estrictas para el control de paquetes y correspondencia. Los aeropuertos internacionales jamás relajaron esos controles, de hecho los profundizaron, pero el mundo empresarial se olvidó al poco tiempo. Por cierto, de qué origen es su empresa ¿?

En nuestro país –según algunos, por idiosincrasia o (mala) costumbre- tendemos a relajar en corto tiempo las medidas de seguridad por lo que terminamos siendo más proclives a solucionar antes que a prevenir, sin considerar los costos inherentes a esta forma de actuar. Cuando la integridad de las personas está involucrada, la idiosincrasia debe ser dejada de lado, siempre.

En G5 Integritas contamos con profesionales del área de Corporate Security quienes lo podrán asistir en diseñar o implementar medidas efectivas contra riesgos tan específicos como estos.

Para estar informado sobre éste y otros temas, visite nuestra página web en www.g5integritas.com o contáctenos por email a contactBA@g5integritas.com o por teléfono a +5411 5353 9459.

Pin It on Pinterest

Share This